Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

jueves, 23 de junio de 2011

COSITAS PARA HACER CON TUS VIEJOS JEANS!!




Porque mandarlos a la basura, si aún sirven para mucho más?


Si los tienes allí, arrinconados en el armario y sabes que no los usarás más, porque ya no te entran o están pasados de de moda… Entonces, ¿qué tal si reciclas esos viejos jeans? En lugar de tirarlos, puedes darle una nueva función. 
¡solo tienes que ingeniártelas!
Aquí van algunas ideas.... Si tienes habilidad para las manualidades podrás modificar tu prenda en una nueva al instante. Si no, pídele ayuda a una amiga y diviértete experimentando.





monedero con cierre. ideal para las niñas puedes decorarlo con creatividad y con los elementos que tengas en casa.
materiales:
  • Jean oscuro
  • Lentejuelas y canutillos
  • Tela lisa al tono
  • Cierre para jean
Paso a paso:
  1. Recortar cortes en la tela de jeans o los dos bolsillos de pantalón.
  2. sobre una de las piezas coser los canutillos y las lentejuelas formando flores, también lo puedes pintar, hacer unos corazones o mariposas…
  3. Coser ambas piezas con costura doble y en la parte superior colocar el cierre, a mano o a máquina
  4. Tener en cuenta al tomar la medida del ancho del monedero que coincida con la medida del cierre.
Córtalos y hazte unos shorts de jean. Esta es una de las más sencillas formas de reciclar un viejo jean: cortas las piernas e inmediatamente de un pantalón obtienes un short. Los shorts de jean tienen todo el estilo. Y en lugar de salir a gastar dinero en uno nuevo, puedes conseguirlo sin gastar un centavo cortando esos jeans olvidados, puedes sacar flecos a las orillas o colocar un encaje, en fín...te podrán servir para estar en casa o para ir de playa.
Le colocas tu toque original, puedes usar pintura, bordados, cintas, en fin, se te irá ocurriendo cada idea con tal, de tener un short como nuevo.

córtalos y haz una falda de jeans. Otra excelente manera de reciclar tu jean es convirtiéndola en una cómoda falda..Que necesitas? 

1- Un jean viejo 
2-Tijeras 
3-Alfileres 
4-Hilo, aguja y la máquina de coser o si prefieres coser a mano, haces costuras muy seguidas imitando las de la máquina de coser.


PRIMER PASO: Abra las costuras de la entrepierna del jean y la parte delantera y trasera del tiro(no cortar, descoser). Debe hacerlo con cuidado, para no romper el material. Vea las fotos. 
SEGUNDO PASO: Monte la parte del tiro, una sobre la otra, sostenga con alfileres y cosa teniendo el cuidado de coser siguiendo las costuras y el color de hilo. Tanto en la parte del frente como en el trasero.
Tenga el cuidado de pasar la mano y observar que no queden arrugas ni frunces. Caída natural. No forzar. 
TERCER PASO: debe saber que largo desea la falda. Toma la medida del largo a ambos lados de la falda, hace el corte, la coloca encima de la mesa, notará que queda un espacio tanto en el frente como en la parte de atrás. Este espacio se llena cortando tela de los sobrantes de las botas del jean y ubicándola en éstos espacios. Los cose siguiendo las costuras que anteriormente eran las costuras de la entrepierna. Rectifica las medidas del largo de la falda, que queden iguales tanto en el costado como en el frente y listo. En el ruedo o final de la falda si lo deseas le puedes poner un encaje, hacerle un orillo, filetearlo o dejarlo sin acabado. Ya eso es su preferencia. También puedes no agregar tela al espacio entre las piernas, sino cerrar con costura, de esa forma, la falda quedará mas justa.
fuente:grisy.b

un bolso. Puedes crear un lindo y original bolso desde tu propio viejo jean. también podrás personalizarlo, agregarle llaveros, uña pañoleta, una correa del color de tu ropa, colocar tu nombre, una foto, decorarlo con piedras, a tu imaginación. te dejo este video donde podrás elaborarlo paso a paso.


Este es el mío y a mano, porque no tengo aún máquina, espero usarlo este veranito!

al tamaño que desees y dependiendo de la persona que lo usará

sencillo, solo con las patas del pantalón, como para ir de playa!!

mas trabajado, pero vale la pena, un par de correas iguales y aplicaciones de flores


A que  es divino?

a este puedes darle un toque elegante, puedes elaborar las colgaderas con alambre y piedras de acuerdo al color y tamaño que prefieras, añades herrajes dorados o plateados.

este lleva forro en cuadros que combinan perfectamente con el cinturón cuadros mas pequeños, puedes hacerlo en estampado, en bolitas.

puedes elaborar el forro también con tela de seda y así combinar el cinturón con cinta.



Una bolsa. Corta una de las piernas del jean y cierra el fondo con costura, puedes hacer las colgaderas, con cinta, cordón, la misma tela de jeans, puedes escribir un nombre para cada bolsa. por ejemplo, si en ella vas a guardar revistas, cosas que no uses, tu elegiras el tamaño de acuerdo a su uso.

puedes usarla en la habitación, en la cocina ¡Ya tienes una bolsa para guardar los objetos perdidos!






esta bolsa es ideal para la cocina, puedes guardar en ella cajas de elementos de aseo o mira que también puedes usarla para hacer el mercado y vas al tiempo con un buen complemento.

puedes usar solo una pata del pantalón o en caso de quererla mas grande, pues las dos,
coses los lados necesarios y el fondo, en este caso recomiendo ser a máquina si lo usaras para meter cosas pesadas.





en elenarte.es encontré este sencíllisimo bolsito que puedes usar para guarda tus lapices y colores, asi podrás colgarlo para que la hermanita/o menor no los deje por ahí tirados...

es solo una parte de la pata del pantalón, cerrar el fondo y yá está, puedes decorarlo con fommy o pintarlo y hasta agregarle un bolsillito delante como para guardar el sacapuntas y borrador no crees?

podemos dar tantos usos y lo mejor con solo un jeans viejito, salen tantos trabajos buenos.

reciclar amiguitas!! ahorramos bastante, ponemos nuestra creatividad en marcha y pasamos un rato muy agradable y en familia.



un llavero, bolsito monedero o costurero. este es  uno de los tantos ejemplos que encontramos en la red, podrás hacer lo que quieras según tu imagines, corazón, flor, formas geométricas y darás el uso que desees, portalapices, celular, maquillaje.

para llavero necesitaras argolla metálica y cadena del grueso que desees.
lo mejor de esto, es que la informalidad brilla, usa colores alegres y todo lo que se te ocurra para decorar.


Organizador multiusos. puedes colocar de base, cartón o madera, lo forras con una tela puede ser de alguna camisa vieja.
cuantos bolsillos de tus jeans puedas reciclar mejor será y podrás aprovechar para llenarlos, te ayudará a organizar tus cosas y de igual manera darás tu toque personal, puede ser a juego con tu dormitorio o colocar en cada bolsillo imágenes de tus personajes favoritos.

te puede servir también para la cocina, el baño.

puedes dar la forma que quieras, ya sea cuadrado, redondo o como muestra la imágen, puedes colocar la tapa del bolsillo para asegurar objetos pequeños.



aquí tienes este otro modelo que encontré en utilisima.com.
la base está forrada con la misma tela en jeans, los bolsillos también han sido recortados y en sus orillas una aplicación en otra tela para avivar.
 para colgarlo a la pared, utilizas una varita de madera cortada al tamaño de la base, la puedes pintar en este caso roja quedará bonita, la cuál sujetas a tres tiras al estilo cortinas.
igual añade lo que te parezca original.



Cojines decorativos. también de una forma muy sencilla puedes elaborar tus cojines, que lindo como muestra a continuación la foto, decora de manera original tu interior o exterior.

con las patas del jeans solo será cerrar los lados de acuerdo al tamaño que desees, puedes hacerlo a máquina o a mano con costuras gruesas, puedes agregar un bolsillo en el centro o dar un toque romántico como flores en variedad de tonos que tenga mismo pantalón como ves en la imágen.

las flores son fáciles de hacer mas abajo encontrarás como elaborarlas.
puedes también hacerlos mas alegres agregando flores en telas de colores  y cualquier otra aplicación que desees.

otro modelo mas, también de utilisima.com, me encanta el toque que dan las flores en varios tonos un poco sobrios.
no es mas que una canastilla de flores haciendo las veces de bolsillo o al revés?

las flores puedes hacerlas a tu gusto, los colores de acuerdo a tus muebles o habitación.

lo mejor que es un excelente regalo para alguien especial, con tu toque personal.


Envoltorio para botellas. podrás guardar tus botellas por ejemplo la de aceite, dará un toque atractivo a tu cocina, como regalo para sorprender con tu creatividad a una amiga y solo necesitas, un jeans viejos, aguja e hilo.

procedimiento paso a paso:

para hacer el envoltorio usaremos la pata del pantalón, córtala a medida de la botella, pon la pierna al revés, del jeans claro!! y cose el fondo, cose el bolsillo del pantalón en lo que será el frente, coloca la botella dentro atándola con una cinta y haciendo un bonito lazo.


¿Fácil verdad?

Delantal de jeans. que útil y vestidor delantal elaborado con esos viejitos jeans que aparentemente ya no funcionarían no?

Aquí tienes este link para que aprendas a elaborarlo a través de un vídeo, está buenísimo!!


"no sé que pasó hoy que mi blogs no me dejó subir videos...pero puedes dar clic derecho al link para  abrir en otra página".


si lo prefieres mas sencillo, aquí vá otro, paso a paso:


1- para elaborar este delantal solo necesitaremos las piernas del jeans, la cual cortaremos de esta manera.

2- le darás la forma al delantal, así:


3- puedes coser al rededor bies como muestra la imagen o puede ser cinta o encaje de tu gusto y color preferido, agregarle uno o dos bolsillos, botones, aplicaciones de frutas, etc.

Imágenes: blogs parches de amor.

 y mas sencillos...
con bolsillo a rayas

patchwork dia a dia

las manualidades.com
Todo lo que podemos encontrar navegando por internet, muy bueno que estos artistas compartan su creatividad, hay que felicitarlos!!

flores para aplicaciones.uno de los tantos motivos para decorar nuestros trabajos son las flores, podemos elaborarlas en cinta o en este caso que estamos reciclando nuestros viejos jeans, usaremos los retazos, hay muchas formas de hacerlas, podemos dejarles flecos, agregarles botones en colores o forrados, puedes dejar volar tu imaginación, con ellas podrás decorar ganchos, prendedores, cintillos, pulseras, cinturón.



Materiales:
Tela de jean 10cm de ancho x 90cm de largo
Hilo
Aguja
paso a paso:
1) cortar dos tiras en tela de jean una de 8cm de ancho por 30cm de largo y otra de 6cm de ancho por 30cm de largo.doblar la tira por la mitad y a continuacion en tres.

2)cortar dando forma de petalo redondo o en pico.realizar el mismo procedimiento con la otra tira


3) desplegar las tiras


4)pegar cerrando los extremos con cemento universal formando un aro con cada una de las tiras.pasar una bastilla1/2cm del borde recto y fruncir


5) superponer las flores y unir con puntadas


6) cortar dos circulos de jean uno de 8cm de diametro y el otro de 6cm de diametro.luego pasar una bastilla dejando un circulo interno de 1cm de diametro

7) tirar para fruncir y sostener con una puntada


8) ubicar en el centro de la flor.por el reves,con la pistola encoladora pegar la base para prendedor.
fuente: artesaniasjazmín.blogspot.com

y para agregar un toque delicado a cualquier trabajo, otra manera de laborar flores

Flores con cintas
paso a paso de como hacer las flores con cintas
1.-Doblar solo 40 cm del metro de cinta que tienes y,en esa mitad hacer un pequeño dobladillo hacia adentro (ver la imagen) y ayudate con el dedo gordo presionando ese doblez que hiciste.


2.-Ahora la cinta del lado derecho lo doblaremos por encima del pequeño doblez que hicimos ,ver imagen.


3.-De la misma forma haremos con la cinta del lado izquierdo,la doblaremos por encima de nuestra cinta del lado derecho


4.-y repetir el procedimiento y, así continuaras hasta que termines la cinta.
5.-Así tiene que quedar cada doblez que iras haciendo,son como pequeños cuadraditos.6.-Ahora soltaras los dobleces sujetando desde el inicio ya que es así como formaremos la flor6.-Asegurate de sujetarlo bien los 2 extremos ,y jalaras uno de las cintas la que te quede mas larga ,frunciendo así la cinta yformándose así la flor .
7.-Así queda la pequeña flor hecha de cinta ,para asegurar tu flor ,con aguja e hilo coselo y corta lo que te sobro del metro de cinta. no vayas a cortar antes de dar forma a la flor.
8-Ahora a presumir una linda flor :),en una diadema,en algún vestido ,en algún accesorio,en lo que necesitemos .
fuente: cosascositasycosotasconmesh.blogspot

Portaretrato hecho en cartón. Los materiales son muy económicos, sencillos de conseguir y es muy fácil de hacer.
 Materiales: 
Cartón de 2 mm de espesor, tela de jeans, pintura acrílica: roja, amarilla y verde, pintura relieve blanca(opcional),pincel, tijeras o exacto


Cómo hacerlo: Cortar en cartón todas las piezas del portarretrato y forrarlas con la tela de jeans. Apoyar el marco, la parte posterior y el pie sobre el revés de la tela y marcar el contorno de las piezas, retirarlas y cortar las telas dejando tanto en los bordes externos como en los internos un margen de 2 cm aprox.

Realizar los cortes necesarios en los ángulos y adherir el excedente de tela hacia el otro lado. Pintar tres corazones en los ángulos del frente del portaretrato utilizando los tres colores de acrílico, o puedes usar goma eva y pegar las figuras. Dejar secar bien y contornear los corazones y los bordes del portaretrato con la pintura en relieve. Por último adherir el pie a la parte posterior del mismo.

fuente:blogmanualidades.com

"Bueno...creo que por hoy tienes bastante en que entretenerte, si conoces alguna manualidad mas, en jeans puedes comentar a continuación, me encantaría compartirla en la red.

importante!! aunque sea con jeans reciclados, puedes hacer cosas muy lindas tanto para regalar como para vender, todo está en que tengas mucha imaginación y lo hagas bien lindo"

proverbios 31:10-31
mujer virtuosa, quien la hallará? 





37 comentarios:

  1. Muy buenas ideas para no tener que tirar los jeans que tanto nos gustan, pena que la mayoría de las sugerencias sean para las mujeres o para niñas...y nosotros que??? No hay nada que yo pueda hacer con mis jeans viejos??? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bonito gorro ..se los hacía a mis hijos ...busca en Google gorros con jeans

      Eliminar
  2. jejjeje....claro oye, mira que los hombres también cocinan, puedes hacer tu propio delantal, te sugiero le coloques delante "PELIGRO, MACHO EN LA COCINA" el organizador también es para que en el baño guardes por ejemplo tus elementos de afeitar y además todo esto lo puedes hacer para regalarle a tu esposa, (osea a mí) a tu mamá, a tu suegra, a tus cuñadas...en fín, no hay excusa!!

    ResponderEliminar
  3. muy buenas ideas me han dado gracias

    ResponderEliminar
  4. Todo esta SUPER Hermoso, me encantan tus ideas de verdad que te votaste!! Muchisimas Gracias:) lo guarde en mis favoritos pq las quiero hacer todas... Exelentes trabajos* D.T.B.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu visita y comentarios, parte de los elogios se los reenvío a otros blogeros que me permiten compartir también sus maravillosas ideas en mi blog. Bendiciones para tí tambien!!!!

    ResponderEliminar
  6. te kiero felicitar. baya; q si saben hacer cosas leedas q buena mussik.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. hola, super encantada con tus ideas y gracias por compartirlas,. espero que este mensaje llegue ya que recien estoy aprendiendo.la música es hermosa. gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias fue de bastante utilidad, gracias y lindas canciones

    ResponderEliminar
  9. muy bonito el blogg sobre todo por los mensajes y la musica q subes a mi hija laura le encanta la musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jazmín Alejandra, tus comentarios son gratificantes para mi, Dios te bendiga, besitos a Laura. :)

      Eliminar
  10. muy buenas ideas...voy a ponerlas en practica, bella musica

    ResponderEliminar
  11. hola me encanto la flor de cinta que hiciste la quise hacer pero no se si la puta le tengo que sujetar con pegamento algo?

    ResponderEliminar
  12. Si claro, con pegamento para asegurar.

    ResponderEliminar
  13. like muy buenos me gusto la falda mucho gracias la verdad que ya no uso pantalones asi y no se uqe hacer con ellos
    y como adoro las faldas

    ResponderEliminar
  14. Yo sugiero tambien una excelente idea hacer tu pantalones lazos a los lados kedan increibles!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso Blog!!!bonitos trabajos, así nos enseñaron en el colegio en la asignatura de Manualidades, somos del viejazo pero se hacían maravillas y se reciclaba mucho xq ya t decían de q debíamos ahorrar y hacíamos cosas ingeniosas y todo del reciclaje!!es una maravilla!!y todavía es aún más precioso tu blog xq eres una hija de Dios!!bendiciones para ti y tu familia!!y las alabanzas y tu blog, precioso!!Celeste, de Baracelona, España.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita y mensaje Celeste, Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  17. gracias por compartir estos modelos hechos con jean´s , son muy utiles para mi. besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por las ideas
    ����

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las ideas me gustaron xD

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tan buenas y lindas ideas màs aun cada uno con los detalles para elaborarlos. Exitos siempre y Felicitaciones bello blog.

    ResponderEliminar
  21. excelente tu blog amiga !!!! Muy creativo!!Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias! y por tu visita :)

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas ideas.. me encamta cocer y hacer mochilas y geardapolbos para mis hijos... esas flores me gusran para ponerlas en las mochilas... muy bueno tu bloc te felicito

    ResponderEliminar
  24. Me encanta hacer mochilas.. guardapolbos de todo para mis hijos.. y estas ideas son muy buenas.. y las flores me encantaron . Te felicito esta hermoso tu bloc

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas ideas.. me encamta cocer y hacer mochilas y geardapolbos para mis hijos... esas flores me gusran para ponerlas en las mochilas... muy bueno tu bloc te felicito

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ustedes por su importante visita, espero seguir siendo de mucha ayuda e inspiración, besos.

    ResponderEliminar
  27. me gusta todo de esa pagina y la cancion cristiana.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...